La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

viernes, 19 de febrero de 2016

El triunfo de las dictaduras

¡Preparados, listos, ya!

Hoy en clase, hemos empezado a realizar esta tarea, que consiste en ver una serie de vídeos, y elegir cuál de ellos nos ha impactado más, y decir por qué. Los vídeos hacen referencia a Mussolini, Hitler, la bomba atómica en Japón, la desigualdad o racismo, fotos de la segunda guerra mundial y  la supervivencia del campo de concentración de Auschwitz.

Aunque solo puedo elegir uno, y hablar extendidamente sobre el, antes me gustaría hacer varios comentarios acerca de otro vídeo, ya que la mayoría de ellos me han dejado petrificada.

Me gustaría comenzar hablando sobre el vídeo en el que Hitler abandonó el estadio en los juegos olímpicos de Berlín, porque no quería dar el trofeo o el premio a una persona de color. Jesse Owens fue un atleta que en los juegos olímpicos de Berlín ganó cuatro medallas de oro. 
Me parece fatal que en esa época y ahora porque sigue pasando que una persona en este caso Hitler abandone un estadio, porque no quiera entregar un premio a una persona de color, solo por ese simple hecho, ser de color, porque ¿Cómo nos sentiríamos cualquiera de nosotros si a día de hoy ganamos un premio en un torneo de África y la persona indicada no quiere entregarnos el premio por ser blancos?. Solo quiero decir que todos somos iguales, no unos tienen más derechos que otros por ser blancos o por ser negros, da igual el color de la piel en este caso. TODOS SOMOS IGUALES.

A continuación voy  a hablar sobre el vídeo que más me ha impactado. El vídeo que más me ha impactado ha sido el de las fotos de la segunda guerra mundial porque he visto en fotos mucho del sufrimiento de las personas de la segunda mundial, pero también se ven las fotos del otro bando, de los que no "sufren" tanto.
Voy ha hacer referencia hacia algunas fotografías, no todas. 
La primera a la que quiero hacer referencia es a la del asesinato de un soldado australiano. En la fotografía se observa  su ejecución; ese hombre tenía el derecho de tener una muerte digna, no morir decapitado, atadado y con los ojos vendados. Todos tenemos derecho a una muerte digna.
La segunda foto a la que voy a hacer referencia es la del bombardeo a Iwo Jima . Cuando bombardean cualquier ciudad, mueren millones de personas que son inocente, y no se pude acabar con la vida de tantísimas personas de esa manera, y de ninguna manera.
La tercera foto sobre la que voy a hablar es la de la liberación del campo de Mathausen. Esta foto sobre la liberación de un campo de concentración me hace pensar en que por fin las personas de ese campo van a ser libres y no van a estar sometidos a largas y durísimas jornadas de trabajo. Esta imagen me hace recordar el final de una película, "La vida es bella".
La cuarta foto, es en la que Hitler está condecorando a niños soldados, solo ya escuchar y ver escrito la palabra niños soldados es aterradora, los niños no pueden ser soldados porque la palabra misma lo dice, son niños, y los niños tienen que hacer cosas de niños.

En conclusión, creo que tenemos mucha suerte de vivir en una sociedad en la que ya todas o las mayorías de las injusticias se han erradicado. Haber visto estos vídeos y reflexionar sobre ellos me ha hecho pensar en todo el sufrimiento de las personas que han pasado por alguna guerra o por algún acontecimiento como este. Debemos luchar por la igualdad, por los derechos y por que no haya más guerras, porque ya ha habido suficientes.


Vídeo de las fotos de la segunda guerra mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario