La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE IGUAL

martes, 8 de marzo de 2016

Diario de aprendizaje: La guerra que cambió al mundo

Información con recursos: Capaces de "escribir cartas o postales de la guerra".


En esta tarea, he tenido que realizar una carta, metiéndome en el papel de una persona que vivió durante la Primera Guerra Mundial.
Esta tarea ha sido individual, ya que cada uno de nosotros era un personaje y ha escrito una carta diferente.
Mi personaje se ha llamado Anne, y es una mujer que estuvo en un campo de concentración y consiguió escapar.
Esta tarea no me ha resultado difícil, lo que si me ha hecho hacer es pensar mucho sobre el sufrimiento que tuvieron que pasar las personas que vivieron durante esta guerra. Meterme en el papel, y pensar cómo podría pensar una mujer que pasó esta dura guerra, si me ha resultado un poco difícil; porque creo que aunque nos pongamos mucho en el papel de la persona, nunca podremos sentir ni imaginarnos lo que estas personas pasaron en su pasado.



Estudio creativo (padlet)


Esta tarea al igual que la anterior,  la he realizado durante las vacaciones de navidad.
He realizado un padlet en el que aparecen los personajes más importantes de la primera guerra mundial, también una pequeña biografía de cada uno de ellos, y una foto para identificarlos. Lo que me ha resultado más difícil de esta tarea ha sido saber como tenía que compartir una vez terminado el trabajo, porque el uso dentro de la aplicación si lo conocía bien ya que la he utilizado más veces. 
Con esta tarea he aprendido todos o la mayoría de los datos sobre los personajes más importantes de la primera guerra mundial.



Estudio creativo (smore)


Esta tarea es un trabajo que he realizo durante las vacaciones de navidad.
Consiste en un smore sobre las víctimas de la primera guerra mundial, en el que se recogen datos, fotografías, cartas, manifiestos... Lo que me ha resultado más complicado de esta tarea ha sido poder encontrar los manifiestos de las personas que vivieron durante la guerra, solo los he encontrado de forma escrita, en forma de vídeo no he encontrado ninguno que hiciera referencia a lo que buscaba.
Con relación a la aplicación que he utilizado no he tenido ningún problema ya que el "smore", lo he utilizado muchas veces y es una aplicación que me gusta y que se me da bien.
En esta tarea he aprendido muchos datos en relación con la primera guerra mundial como el número de las víctimas que hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario